Buscar
  • La Post-A Studio

¿Qué es y qué ventajas tiene la publicidad programática?



La publicidad programática es un tipo de publicidad basada en el Big Data y la inteligencia artificial, que sirve como una herramienta de marketing automatizada. Por medio de algoritmos y códigos de programación permite dirigir ofertas comerciales a través de internet, en tiempo real, hacia el público objetivo. En definitiva tiene la capacidad de llegar a segmentos más concretos, que son los que más necesitan las marcas.


Pero estos espacios publicitarios no funcionan igual que en la publicidad tradicional, aquí se puede decir que lo que se compra es la audiencia (las “personas”) que visita sitios determinados que sean de su interés. Así, mediante esta publicidad los anunciantes están pagando para que sus anuncios se muestren en el lugar y momento correcto y al público que más posibilidades tiene de hacer realizar una compra.

Ahora revisemos algunas ventajas de este tipo de publicidad:


1. Segmentación de público

Gracias a la tecnología con la que opera este tipo de publicidad es posible realizar la segmentación del público, ya sea por su ubicación geográfica, por edades, por sexo, entre otros. Esta segmentación es generada por la información que se recopila previamente en la plataforma.



2. Mercados sin límites

A partir de los resultados positivos que se han tenido a causa del uso de esta publicidad, el mercado se abre permitiendo que los anunciantes y medios de todo el mundo puedan distribuir sus campañas y acceder a ellas sin limitaciones geográficas y para que puedan comprar y vender espacios publicitarios.


3. Automatización

La publicidad programática facilita el comercio, pues hace uso de las plataformas SSP (Sell Side Platform), lugares en los que se sube toda la información de los espacios publicitarios y donde los recursos son administrados de manera automática.



4. Precio ajustado al mercado

Antes de que se hiciera uso de este tipo de publicidad normalmente el medio era el que fijaba los precios, pero actualmente son los anunciantes los que pujan exclusivamente por la compra de una impresión. Esto garantiza que el precio pagado se ajuste a la demanda del mercado.


Uno de los ejemplos más grandes y reconocibles de empresas que utilizan la publicidad programática es Google, poniendo a disposición del mundo las plataformas Google Marketing y Google Ad Manager, dos herramientas que unen diferentes servicios de la compañía.


Google Ad Manager fue creado especialmente para ofrecer soluciones de publicidad programática, combinando dos famosos servidores de anuncios DoubleClick for Publishers (DFP) y DoubleClick Ad Exchange (AdX) e incluyendo funciones como Optimized Competition, que ayuda a maximizar el rendimiento en los mercados privados y las subastas abiertas.



Además, actualmente Google Ad Manager ha considerado incluir la publicidad programática dentro de las plataformas de streaming, aplicaciones variadas, juegos para celulares, plataformas de vídeo como YouTube o en las smart TV.


Ahora puedes comprender un poco más porque cuando realizamos una búsqueda en Google, lo habitual es que los primeros resultados sean anuncios con los que coincide nuestra búsqueda, pues probablemente las empresas han pagado para que sus anuncios aparezcan solo a las personas interesadas. De más está decir que la publicidad programática seguirá creciendo según evolucionen las nuevas tecnologías que la hacen posible.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los NFT's