Buscar
  • La Post-A Studio

¿Por qué preferir los motion graphics como contenido visual para tu empresa?



Este año a causa de todos los cambios que nos ha tocado vivir, el mundo digital ha tomado más protagonismo. Muchas personas han tenido que migrar sus negocios a internet adaptándose a este entorno aprendiendo a utilizar las herramientas que cada plataforma les ofrece y aunque esto es favorable para algunos, no quiere decir que todos los contenidos que son subidos a internet tengan mensajes claros, de poca duración o sean atrayentes para el público.


Pero son los motion graphics los que cumplen con estos requisitos, ya que se trata de una forma de comunicación con el espectador que permite añadir profundidad al mensaje y que puede ayudar a potenciar los contenidos de cualquier marca e incrementar en gran medida el impacto de sus redes sociales fortaleciendo una campaña de manera muy poderosa.


Aquí te dejamos algunas ventajas que traen los motion graphics para ti o tu empresa:


1. Conecta con los espectadores

El movimiento y dinamismo de los motion graphics permite transmitir una personalidad contemporánea, divertida y cercana a multitud de marcas. Gracias al uso de texturas, efectos y otros elementos es posible que la esencia del mensaje se mantenga y pueda ser transmitida eficazmente al público.



2. Sintetiza conceptos complejos

Muchas marcas deciden hacer uso de los motion graphics porque justamente estos son creados con la capacidad de expresar de forma sencilla el mensaje que las empresas quieren dar a conocer a sus usuarios y/o clientes.


Es aquí donde los vídeos explicativos en motion graphics se convierten en una herramienta de marketing y venta audiovisual muy poderosa capaz de hacer entender en menos de 1 minuto las decenas de motivos para comprar un producto o contratar un servicio.



3. Permite desarrollar proyectos con múltiples estilos

Los motion graphics son productos audiovisuales, por lo que prácticamente tenemos la libertad de incorporar de todo, imágenes, videos, dibujos vectoriales, textos, elementos 2D y 3D acompañados por audios o efectos de sonido. Se pueden realizar cambios de planos para crear efectos de rapidez y dinamismo para el público más activo, así como adherir contenidos de forma natural. Todo esto ayuda a transmitir de la forma más creativa el carácter de la empresa, producto o información, es llamativo y por eso el público lo prefiere.


4. Consigue mayor impacto en el público

Este recurso destaca porque está formado por dos de las razones que más atraen al público: el contenido animado y el formato de video. Según los datos de Google, la probabilidad de que un contenido aparezca en la primera página de resultados de búsqueda se multiplica por 53 cuando el contenido incluye animaciones.

Por otro lado, múltiples estadísticas demuestran que los usuarios preferirían ver un video antes de leer un artículo. Nada llama tanto la atención del ojo humano como los gráficos e imágenes en movimiento.


5. Son económicos y accesibles

Siendo un producto audiovisual más económico que la realización de un spot, tiene además la ventaja de ser aplicado en múltiples plataformas, como redes sociales, webs, apps, pantallas de empresas o franquicias, canales de videos como youtube, vimeo, etc. Vale la pena crear diversas versiones de un mismo mensaje que pueden adaptarse a los canales y sus características.



En concreto, todos hemos visto cómo es que en los últimos años los motion graphics se han ubicado en el punto más alto de las tendencias aplicadas en las redes sociales, y poco a poco muchas marcas han entendido que optar por el uso de estos recursos podría mejorar su imagen, además de integrar a la perfección el mensaje que quieren transmitir con elementos creativos de alto impacto y sin ningún tipo de riesgo.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo