top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Post-A Studio

Motion Graphics: tendencias 2022

En posts anteriores hemos visto qué son los motion graphics y ahora podemos comprender mejor que no se puede pensar en la creación de una marca sin incluir estos recursos dentro de cada proyecto. Este tipo de animación se ha vuelto fundamental para transmitir contenido inductivo y de capacitación, explicar procesos de trabajo, presentar empresas, darle identidad visual a una marca, etc.


Según estudios publicados por Cisco el consumo de videos es uno de los grandes pilares de la era digital y esto solo irá incrementándose con el paso del tiempo. Esta puede ser una de las razones más importantes por las cuales no debemos dudar en hacer uso de los motion graphics.


Estas son las tendencias con mayor impacto para este año:

  • Animaciones minimalistas de ilustradores

¿Alguna vez escuchaste la frase "menos es más"? En la actualidad las ilustraciones minimalistas de colores similares, casi monotonales y planos, son las que destacan cada vez más dentro de los proyectos de motion graphics. Cumplen con el objetivo de transmitir emociones, ideas o sensaciones, con animaciones abstractas y de formas lineales, con espíritu vectorial.



  • Mezcla 2D Y 3D.

Muchos artistas de motion graphics están utilizando en sus animaciones elementos 3D combinándolos con elementos 2D. Es como querer conseguir un equilibrio perfecto entre los dos mundos: 2D y 3D.



  • Morphing

Es el arte animado de pasar de una forma a otra, las formas darán paso a las transiciones y los elementos principales se deformarán por segundos para pasar al siguiente elemento. El utilizar elementos intermedios entre las formas principales como destellos, líneas y otros, da la impresión de mayor velocidad, lo que logra atraer mucho más el interés en el proyecto pues transmite dinamismo y fluidez, por eso los vemos dentro de animaciones de logos, líneas de tiempo o elementos de espera para webs.



  • Logotipos animados

Este año seguirán como tendencia los logotipos animados. Las empresas aprovechan estos recursos para llegar a diferentes tipos de usuario, transmitiendo una identidad visual poderosa y coherente lo que contribuye a generar y reforzar vínculos de confianza con el usuario.



  • Efectos 3D

Desde el año pasado las ilustraciones 3D han llegado con fuerza y esta temporada no será distinta. Los efectos plásticos con brillo, efectos transparentes, tonalidades degradadas, colores que recuerdan al metal y fondos casi planos, nos sumergen en ambientes artificiales, pero hipnotizantes, sobre todo cuando son animaciones sin fin. Logran que quieras ver cada detalle de los efectos visuales. Los gradientes suaves y multicolores están aumentando su popularidad en las campañas de las grandes marcas, el diseño de identidad y más.


Finalmente, queremos recordarte que esta herramienta y sus diversas tendencias deben ser usadas en función al objetivo de tu marca o producto. En este link podrás encontrar algunos puntos a tomar en cuenta para hacer uso de este tipo de animaciones.

559 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page