Buscar
  • La Post-A Studio

Conoce más sobre el E - learning y sus ventajas


Estos últimos años han traído con ellos serios obstáculos para nuestro desarrollo personal y profesional, pero también nuevos retos y aprendizajes. En este escenario, el e-learning ha cobrado protagonismo debido a sus múltiples beneficios.


El término e-learning hace referencia al proceso de aprendizaje que se desarrolla en internet y que incorpora la interacción del usuario con herramientas tecnológicas.


En este modelo el ambiente de aprendizaje es totalmente virtual y los estudiantes pueden acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. El e-learning es un formato que permite que más personas puedan aprender cosas nuevas todos los días en poco tiempo y transformar sus vidas.


Veamos los beneficios que genera, tanto para empresas como para estudiantes:

Para empresas:


1. Ahorro de costos y tiempo puesto que ya no es necesario disponer de espacios físicos adecuados como auditorios o salas de reuniones, coordinar horarios y agendas, y realizar traslados para que todos los participantes estén en un mismo lugar.



2. Contenido más dinámico y fácil de consumir: Cuando la capacitación es presencial, suele pasar que se comparte mucha información en poco tiempo, lo que termina por agotar al estudiante y esto no genera un buen aprendizaje. En el E-learning los colaboradores pueden acceder desde cualquier lugar y con el tiempo que dispongan. Además al incorporar herramientas interactivas y audiovisuales, la formación o capacitación se vuelve más dinámica y por tanto más fácil de recordar y convertirse en saber.


Para estudiantes:

Esta plataforma también es utilizada en el área académica, brindando a los estudiantes una educación remota que emplea distintos recursos y métodos que se adaptan a los requisitos de los alumnos, utilizando contenido multimedia.

1. Participación activa: el alumno participa de forma activa en su proceso de aprendizaje puesto que las herramientas usadas requieren la interacción del usuario con el contenido.





2. Posibilidad de acceder a cursos de diferentes lugares del mundo: eliminar los límites geográficos cuando de formación se trata, es otra de las grandes ventajas de la formación online. El alumno tiene a su entera disposición la oferta educativa, pudiendo capacitarse permanentemente, explorando diversos cursos y programas, que lo mantienen motivado y que potencian su formación profesional.



El e-learning abre las puertas al aprendizaje personalizado, individual y organizacional. Hoy más que nunca se vuelve necesaria la implementación de esta plataforma dentro de nuestra realidad. Además de ser una herramienta de naturaleza práctica, se adaptará a los tiempos y generaciones futuras para seguir aprendiendo sin barreras de espacio-tiempo y económicas.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo