top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Post-A Studio

5 Beneficios de capacitar a tu personal con e-learning

Actualizado: 18 mar. 2021

El e-learning ha cobrado mucha relevancia actualmente al ser una excelente opción para aquellas personas que por diversas razones, como ubicación geográfica, falta de tiempo o limitaciones de movilidad, les resulta difícil acudir a algún sitio donde se imparten diversos cursos.


Los expertos consideran que es mejor capacitar a través de e-learning, que utilizar los mecanismos tradicionales debido a una serie de beneficios que detallamos a continuación.


1. Accesibilidad y flexibilidad

Para llevar a cabo los cursos de capacitación solamente se necesita una computadora, tablet o smartphone y estar conectado a internet, esto brinda la facilidad a los colaboradores de poder recibir la capacitación en cualquier lugar en el que se encuentren, lo que evita perder tiempo, dinero y esfuerzo en traslados, mejorando así la eficiencia en sus actividades.



2. Reducción de costos

El costo de los servicios de capacitación e-learning suele ser más barato que el convencional, principalmente porque los trabajadores no tienen que desplazarse a una aula, además de que el material utilizado es solamente una computadora y la conexión a internet.



3. Seguimiento del progreso de los colaboradores

Con esto la organización podrá medir qué tan interesado está el empleado con el curso que se le brinda, cuál es su progreso y que tanta relación tiene lo que aprende con lo que aporta a la empresa, de igual forma conseguir retroalimentación de lo aprendido.



4. Material audiovisual ilimitado

El e-learning es una plataforma en la que te permite subir material audiovisual ilimitado como, videos animados, storytelling, ilustraciones detalladas para dar un mensaje de una manera creativa. De esta manera el usuario puede aprender de una manera más efectiva y visual.



5. Ahorro de tiempo

Cuando las capacitaciones son de manera presencial el tiempo es limitado, pero con la capacitación virtual permite que el colaborador se acomode al horario que mejor le convenga, y así poder revisar el material y estudiarlo de acuerdo a su tiempo.


Las ventajas del e-learning son abundantes, pero lo que más debe interesar a las empresas son los resultados finales. Este modelo ayuda a las empresas a crear una experiencia de capacitación más eficaz y de mayor calidad para los empleados, a un costo más asequible.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page