Buscar
  • La Post-A Studio

4 claves para utilizar Discovery Ads


Actualmente la publicidad es cada vez más invasiva, la podemos ver en casi cualquier página web o red social a la que los usuarios tienen acceso, esto les permite comparar productos y precios desde cualquier lugar a través de diversos dispositivos. Por esta razón es importante que los anunciantes tomen en cuenta dónde y cómo se anuncian.

Sabiendo esto, Google ha logrado crear una herramienta que cambia la forma de realizar campañas de publicidad en internet, utilizando técnicas de aprendizaje automatizado para ofrecer productos sugeridos a las distintas audiencias, brindando anuncios personalizados, que son diseñados con el objetivo de generar un impacto positivo en el usuario y obtener información vital sobre ellos.


Esta herramienta es Discovery Ads y fue lanzada en el año 2019 durante el Google Marketing Live, celebrado en San Francisco y desde su creación se ha convertido en una herramienta eficaz para hacer campañas de publicidad empleando un formato cuyo fin es llegar a nuevas audiencias y obtener clientes potenciales, quienes tendrán la capacidad de descubrir nuevas marcas, productos y servicios.


4 claves para sacarle provecho a Google Discovery Ads


Permite alcanzar un mayor número de usuarios mediante la presencia en diferentes páginas de Google por eso queremos compartirte 4 importantes claves que te ayudarán a sacarle provecho a esta herramienta.


1.- Discovery Ads es una forma interactiva y sencilla de anunciarse


Esta herramienta facilita que los anunciantes puedan llegar a sus audiencias de forma sencilla y directa a través de las imágenes. Antes era imprescindible elaborar un video para publicitar una marca dentro de Youtube, pero ahora no es necesario pues las empresas podrán anunciarse cargando las mejores imágenes de su campaña publicitaria, Google optimizará esos contenidos y creará el anuncio perfecto para publicarse.


2.- Campañas Discovery Ads


Para crear Discovery Ads es necesario crear una campaña Discovery, esto permite que Google optimice los contenidos que deseas publicitar, pues los Discovery Ads aparecerán en el feed de Google Discover, en el feed de YouTube y en las pestañas sociales y promociones de Gmail.


Ten en cuenta que Discovery Ads resulta beneficioso para los anunciantes, porque presentan sus productos y servicios con anuncios sencillos e interactivos. Pero también, presentan un formato de anuncio importante para el propio Google, pues le da la posibilidad de obtener una manera única de monetizar el servicio.


3.- Utiliza el Machine Learning como fundamento en las campañas Discovery


Cuando vayas a crear anuncios en Google Discovery Ads deberás tener en cuenta los siguientes elementos esenciales:

  • Discovery Ads permite incluir hasta 5 títulos para un mismo anuncio, pero debes asegurarte que los títulos conecten con las imágenes, descripciones y el resto de tu página de destino.

  • La descripción debe ser redactada de forma que resulte atractiva e interesante para la audiencia.

  • Las imágenes deben tener formato horizontal o cuadradas, procura que sean las que más se identifican con tu marca y recuerda que para un mismo anuncio puedes subir hasta 15 imágenes diferentes.

  • Luego de haber introducido toda la información correspondiente Discovery Ads utilizará el machine learning para ofrecer las mejores combinaciones de la publicidad en el momento y lugar conveniente.


4.- Segmentación


Los públicos y su segmentación se generan a partir de la información que Google recoge, incluyendo las búsquedas que realizan los usuarios, el comportamiento que tienen con los vídeos de YouTube, las visitas que hacen a los sitios de la Red de Display de Google y las aplicaciones que descargan desde la Play Store.



Es así como los Discovery Ads se convierten en un recurso poderoso para los anunciantes y sus audiencias, para que de esta forma puedan reconocer su marca en el primer vistazo. Ahora que ya conoces más sobre este interesante servicio que Google nos ofrece ya desde hace algunos años ¿Qué te parece optar por esta nueva opción?


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo